Blog

Solución antirrobo para instrumentos de campo

Solución antirrobo para instrumentos de campo

La posibilidad de habilitar y des-habilitar de forma remota los instrumentos de pruebas de campo en caso de robo, pérdida o uso sin la debida autorización es esencial para proteger la inversión y mantener unos costes reducidos. Esto es especialmente importante para las empresas de alquiler y contratistas, donde los instrumentos pasan por muchas manos.
VIAVI ofrece una solución antirrobo que permite a los propietarios de los instrumentos habilitarlos y des-habilitarlos mediante un software, de modo que solo usuarios autorizados puedan utilizarlos.

 

VIAVI StrataSync™ Core permite a los clientes habilitar y deshabilitar un modo “antirrobo”. Una vez que la función antirrobo está habilitada y el instrumento se sincroniza con StrataSync, los ajustes antirrobo se transmiten al instrumento y no se pueden sobrescribir sin la autorización del propietario de la cuenta de StrataSync. Con StrataSync, el propietario de la cuenta puede autorizar el uso del instrumento configurando los siguientes elementos:

  • Número de días entre sincronizaciones
  • Número de ciclos de encendido sin la sincronización de StrataSync

Ejemplo de caso práctico

  • El propietario de la cuenta habilita el modo “antirrobo” en StrataSync y establece un número de días o ciclos de encendido para determinadas unidades o para todas las unidades de la cuenta.
  • La función antirrobo se habilita en la siguiente sincronización con StrataSync.
  • Si la unidad no se sincroniza dentro del plazo establecido o del número de ciclos de encendido, el instrumento se bloquea.
  • La primera vez que el usuario efectúa un encendido después de habilitar el bloqueo, aparece una pantalla con la ventana emergente “Meter Locked” (Medidor bloqueado).
  • El usuario tiene que pulsar “OK” (Aceptar) en la ventana emergente.
  • Las únicas funciones a las que se puede acceder son la opción para establecer una conexión en red y la opción para sincronizar con StrataSync.
  • El usuario puede editar la configuración de StrataSync para continuar utilizando el medidor, a menos que el administrador de StrataSync haya establecido el estado de la unidad en “Stolen or Lost” (Robada o perdida).

Actualmente, la función antirrobo es compatible con los siguientes instrumentos:
Analizador de estaciones base CellAdvisor™, Analizador de radiofrecuencia CellAdvisor, Analizador de señal CellAdvisor, Analizador de cables y antenas CellAdvisor, ONX-CATV, ONX-DSL, DSAM.

Proteja su inversión con VIAVI StrataSync.

Para más información comunícate con nosotros a info@tecnous.com 

Descargar esta información en PDF.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.