Technetix, proveedor líder de soluciones tecnológicas innovadoras de banda ancha, se complace en anunciar una prueba exitosa de su tecnología Direction Neutral Network (DNN) en una configuración N+2 con un destacado operador de primer nivel en Europa. La prueba, realizada en mayo de 2023, marca un hito importante en la demostración de la capacidad de DNN en un entorno de red real con longitudes de cable reales.
El rendimiento y la fiabilidad de la tecnología de acceso Direction Neutral Network (DNN) de Technetix se validaron en un entorno práctico. Los equipos probados incluían un nodo de arquitectura de acceso distribuido (DAA) de terceros, una red DNN completa, un multitap de 1,8 GHz y módems DOCSIS de terceros. En este ensayo se probaron dos módems DOCSIS 4.0 y un módem DOCSIS 3.1, lo que demuestra la compatibilidad con versiones anteriores de la solución.
Los resultados de la prueba fueron muy positivos. La tecnología DNN mostró unas impresionantes velocidades de descarga de 15 Gbps (casi el doble que XGS-PON) y de subida de casi 2 Gbps, lo que permite a los usuarios finales unas velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas. El sistema completo demostró la capacidad de hacer funcionar una red a 16kQAM, un logro notable que establece un nuevo estándar en el sector.
Una característica exclusiva de las redes DNN de Technetix es que no tienen filtro dúplex ni banda de guarda. Esto significa que los operadores pueden utilizar “flexi-split” y que la eliminación de una zona de cruce proporciona a los MSO más espectro de primera calidad. El éxito de la prueba constituye un hito tecnológico para el sector, ya que garantiza a nuestros clientes una conectividad de alta velocidad sin fisuras.
“Estoy muy orgulloso de lo que han conseguido todos los que han trabajado en este desarrollo: conseguir 16kQAM sin BER en una red completa de 1,8 GHz”, afirma Jan Ariesen, Director de Tecnología de Technetix. “Llevo 40 años trabajando en el sector de la banda ancha y he sido testigo de muchas actualizaciones de redes a lo largo de mi carrera. La continua necesidad de aumentar la frecuencia y los cambios de división ha obligado a los operadores de red a realizar muchas renovaciones para actualizar su red. La tecnología DNN aporta flexibilidad y libertad a los operadores y les permite tocar la red una sola vez”.
Deja un comentario